Mujeres sentadas alrededor de una mesa en un jardín

Causas que transforman

En Fundación Compañía de María México  creemos en el poder de la acción colectiva para transformar la vida y realidad de las comunidades. En esta sección, te invitamos a sumergirte en las causas que impulsan nuestros proyectos.

Mujeres

En fundación Compañía de María México, hacemos una opción clara para acompañar el caminar de la mujer en la sociedad. Desde las comunidades donde nos encontramos, abrimos espacios a la mujer que permiten afirmar su identidad y el desarrollo de sus potencialidades para disponerlos al servicio de los demás. Tenemos una mirada integral en el crecimiento de la persona, realizamos talleres de desarrollo humano y procuramos el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos como la herbolaria, repostería, costura o huertos familiares. Nos sentimos llamadas a defender los derechos de las mujeres, y co-crear con ellas nuevas formas de relaciones, desde la libertad y equidad.

Mujeres de Cuba tomando un taller de bordado
Grupo de jóvenes

Jóvenes

Hacemos una opción por caminar al lado y con los jóvenes, queremos acompañar sus procesos de búsqueda y de encuentro con Jesús desde una escucha activa a las necesidades del mundo y las demandas del reino. Animamos grupos pastorales en México y Cuba, procurando espacios de encuentro con Jesús para reconocer a Dios presente en nuestras vidas.

Niños/as
Centros socioeducativos

Abrazamos la esencia de la "Educación Integral" como el faro que orienta nuestra misión educativa. Inspirados por el principio filosófico de valorar "cabezas bien hechas más que bien llenas", nuestra misión es educar desde y en lo cotidiano. En nuestras comunidades de inserción (en localidades vulnerables) ofrecemos espacios educativos a los niños y niñas, como bibliotecas de uso comunitario y servicio de reforzamiento escolar tanto académico como en valores.

Niñas, niños y mujeres_dando una taller
Religiosa de la Compañía de María acompañada de personas de una comunidad

Comunidades

Juana de Lestonnac se adentró en su realidad con hondura, por eso supo ver y poner los medios necesarios para actuar. Desde nuestra opción por las comunidades de inserción, queremos tocar esta realidad y tender la mano a las familias para procurar su bienestar. Por eso, en nuestro paso por las localidades, con nuestra presencia en las comunidades hemos creado colaboramos con dispensarios y comedores. Actualmente colaboramos con alimentación para los ancianos en Cuba.